Guía vehicular

¿Qué hacer si se te pincha un neumático?

Ante una situación inesperada como el pinchado de una goma, debes estar preparado, teniendo las herramientas necesarias para cambiarla y el conocimiento para saber cómo hacerlo. Si notas indicios de que tienes alguna goma del auto pinchada, actúa con calma y mantén la dirección del vehículo lo más recta posible, disminuyendo la velocidad progresivamente hasta que puedas estacionar. Recuerda buscar una parada segura, lejos de curvas y con buena visibilidad. Inmediatamente te encuentres varado, te recomendamos: 

  1. Encender las luces intermitentes, con el propósito de avisar al resto de conductores. 
  2. Coloca el triángulo de emergencia para señalizar el estacionamiento de tu auto. 
  3. Debes tener a mano la goma de repuesto, gato, llave de tuercas de seguridad, llave de cruz y gato. 
  4. Retira el tapacubos de la goma dañada, para que puedas tener acceso a las tuercas que sostienen la goma. Con la llave de cruz afloja cada una de las tuercas. 
  5. Eleva el auto con el gato, colocándolo debajo del vehículo. Puedes utilizar como guía las marcas que están entre las dos puertas del vehículo, gira la manivela hasta conseguir que el auto se levante y la goma afectada quede completamente en el aire. 
  6. Utiliza la llave en forma de cruz para retirar los tornillos que sostienen la goma y así puedas retirarla. 
  7. Coloca la goma de repuesto y sus tornillos apretandolos lo más que puedas hasta que quede sujeta la goma. 
  8. Procede a desnivelar el auto girando la manivela del gato en sentido contrario de manera lenta, una vez confirmes que la rueda está en el piso, retira el gato. Reitera con la llave de cruz los tornillos.
  9. Asegúrate de tener puesto el freno de emergencia para evitar que se ruede el vehículo y ¡listo! 


Te recomendamos comprar tu goma original lo más pronto posible luego de cambiarla, así mantienes tu goma de repuesto sin maltratarla. 

Artículos relacionados