Guía de cuidados básicos en el hogar para personas con movilidad reducida
Adecuar los espacios del hogar cuando convives con una persona con movilidad reducida, es un gran regalo. Es necesario que conozcas las adecuaciones que deberías realizar en el hogar para cuidar de tu ser querido. Te compartimos las más importantes:
Lavamanos de movilidad reducida: Deben tener un tamaño estándar altura aproximada de 0,80 m, la grifería debe ser de palanca, presión o acción automática con sensor a no más de 0,45 m del borde del artefacto.
Inodoro de movilidad reducida: Contempla al menos un espacio de transferencia lateral y paralelo al inodoro de al menos 0,80 m de ancho x 1,20m de largo. La altura terminada debe ser de 46 a 48 cm como máximo.
Ducha de movilidad reducida: Un diseño cómodo de receptáculo de ducha tendrá dimensiones de 90 x 120 cm con un desnivel de 0,5 cm en el ingreso y un 2% de pendiente hacia el desagüe serán suficientes. Recomendamos los asientos de bañera y/o ducha, son muy útiles, así como también las duchas geriátricas que permiten mayor movilidad.
Además, toma en cuenta colocar los tomacorrientes en zonas altas, al alcance de una silla de ruedas, evitar cualquier mueble que obstaculice el paso. En el dormitorio debe tener suficiente espacio para poder maniobrar con facilidad.
Realizando estas adecuaciones en el hogar, estás facilitando la calidad de vida de un ser querido discapacitado, toma en cuentas sus opiniones al realizar cualquier remodelación.