Equipos que tienes en casa que necesitan mantenimiento
Cuidar de los electrodomésticos que tienes en casa es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu inversión. Realizar los mantenimientos adecuados a los equipos prolongará su vida útil y prevalecerá la calidad de lo que has comprado. Seguramente te preguntarás, ¿cuáles equipos necesitan mantenimiento? Debajo te compartimos algunos:
- Inversores: Periódicamente los inversores deben recibir mantenimiento que consiste en inspeccionar el polvo, la suciedad, humedad y posibles filtraciones de agua en el interior. Se comprueba el sellado de las carcasas, se revisa la firmeza de los cableados y se comprueba el funcionamiento de los ventiladores.
- Acondicionador de aire: Es crucial darle mantenimiento y limpieza a tus acondicionadores de aire, éstos con el tiempo almacenan polvo y pueden ocasionar enfermedades respiratorias si no se le da el tratamiento adecuado. Necesitarás de un especialista, pues primero, se deben retirar los filtros del equipo y limpiar toda la parte inferior, el tubo y la bandeja. Deja secar y luego revisa el funcionamiento de los termostatos.
- Lavadoras: Con el tiempo las lavadoras presentan problemas comunes como drenajes que pueden evitarse dándole un mantenimiento de manera regular. Este mantenimiento preventivo e inicial, puedes darlo tú mismo a tu equipo sin necesidad de un profesional. ¿Cómo lo haces? ¡Fácil! Utiliza el ciclo de “Lavado del tambor” es un ciclo de limpieza diseñado para eliminar los residuos de detergente y la acumulación. Limpia los filtros y el cajón del detergente.
Siempre que esté a tu alcance, está pendiente de los ciclos de mantenimiento que necesitan tus equipos, así como buscar los profesionales del área que puedan brindarte mejor soporte cuando no puedas hacerlo por ti mismo.